NO se puede viajar sin seguro de viaje, no hay más, especialmente cuando se viaja a países que están en desarrollo. La sanidad pública, universal y gratuita que encontramos en países cómo España o Reino Unido son un lujo tan grande que solo cuando viajas y comparas te das cuenta de lo que tienes. Así las cosas, el seguro de viaje es incluso más importante que el repelente de insectos o el calzado adecuado, pues nos salvarán de dejarnos una fortuna en pagos médicos por cualquier percance que podamos sufrir mientras estamos de viaje.
Nosotros, cómo muchos otros antes, nos decidimos a buscar recomendaciones y nos encontramos algunos seguros que nos resultaron interesantes, cómo IATI seguros, AXA, ERV o Worldnomads en la mayoría de los Blogs de viaje que buscamos, especialmente los relacionados con el sudeste asiático. Cuando tanta gente habla bien de ellos seguro que valen la pena, pero nosotros nos decidimos a seguir buscando un precio aún más ajustado y que se ajustase a lo que creemos necesitar.
Así las cosas, acabamos encontrando True Traveler, tras leer algunas recomendaciones de foros y darnos cuenta de que las prestaciones que ofrecía lo hacían casi insuperable en relación calidad-precio.
Para nosotros cumplía seis requisitos que a continuación enumeramos:
- Su cobertura era mundial, cómo la mayoría, permitiéndonos desplazarnos por diferentes países sin la preocupación de tener que contratar un seguro específico para cada país que prevemos visitar.
- El gasto que cubriese por costes médicos debía ser elevado, mucho más de lo que incluso en el más catastrófico de los casos pudiésemos necesitar.
- Existiese la opción tanto de contratar mientras se está viajando (de cara a posibles extensiones del viaje) cómo de asegurar ciertos objetos de más valor (móviles, ordenadores) pagando un pequeño extra.
- Debía ofrecer la opción de eliminar el exceso, o lo que es lo mismo, si por ejemplo teníamos que pagar 1800 euros por una urgencia sanitaria, no tuviésemos que pagar los primeros 120, sino que el seguro se hiciese cargo de TODA la factura.
- Las opiniones que hubiese sobre el seguro fuesen geniales, cómo se puede ver aquí o aquí.
- Su precio no se nos iba de presupuesto, pues en algunos casos vimos seguros que nos obligaban a reducir el tiempo de viaje debido al costo de estar asegurados durante ese tiempo.
Sólo encontramos un pequeño contra, pero que quizá para ti sea importante, claro. El servicio que proveen es completamente en inglés, hasta donde nosotros sabemos, y eso puede ser un impedimento para muchos, pero nosotros, gracias sobre todo a que Mireia lo habla con soltura, nos atrevimos con él.
Aquí se detalla el montante que cubre el seguro en cada una de sus tres variables, de la más barata a la más cara de izquierda a derecha. Nosotros seleccionamos la más económica. |
Nuestra recomendación es totalmente desinteresada, pues no hemos tenido ningún descuento en este servicio ni aún nos hemos visto obligados a usarlo, pero lo que ofrecen de primeras parece genial.
True Traveler nos ofrecía una cobertura de 2,825 millones de euros en gastos médicos en su seguro más básico, además de eso, los gastos por defensa de una responsabilidad penal eran de casi 9.000 euros, para la repatriación también de casi tres millones de euros, más de un millón de euros en la responsabilidad civil, además de incluir el seguro de un puñado de deportes y actividades al aire libre.
El precio definitivo por cuatro meses de seguro de viajes para dos personas que True Traveller nos cobraba era de 385 euros en su versión más básica pero con cero euros de coste por exceso, lo cual nos llevó a darnos cuenta que estaremos asegurados por menos de un euro y medio al día, lo que cuesta en Alemania un kilo de plátanos, por ejemplo.
De hecho, nos resultó gracioso darnos cuenta de que pagamos cuatro veces más por el seguro laboral en nuestras nóminas que por este seguro de viaje...
De hecho, nos resultó gracioso darnos cuenta de que pagamos cuatro veces más por el seguro laboral en nuestras nóminas que por este seguro de viaje...
¿Quizá por eso hayamos decidido marcharnos por una temporada de Alemania?